El Consejo Editorial del Instituto de Investigaciones Geohistóricas tiene como objetivos principales:

  1. Orientar la producción editorial institucional de acuerdo a los indicadores de calidad según parámetros nacionales e internacionales.
  2. Normativizar los procesos editoriales según tipos de objetos y colecciones existentes o por crearse.
  3. Lograr la circulación y difusión de los productos editados.

 

Las funciones del Consejo Editorial son:

  1. Definir los lineamientos para la selección de proyectos editoriales, sean éstos de orden periódico o eventual.
  2. Establecer los criterios y requisitos de calidad de acuerdo con indicadores nacionales e internacionales.
  3. Evaluar los proyectos editoriales que se reciban, teniendo en cuenta el plan de títulos, la justificación editorial en cuanto a público para el caso de una serie, la calidad de las obras únicas, el presupuesto de costos e inversión del proyecto y los antecedentes académicos de quien realiza la propuesta.
  4. Enviar a referato externo la/s propuesta/s presentada/s.
  5. Designar el corrector de forma y el diseñador de la obra por editarse.
  6. Aprobar el Programa Editorial Anual del IIGHI, estableciendo la prioridad de edición e impresión de la publicación. El mismo deberá ser elevado a la Dirección del Instituto para su tratamiento en el Consejo Directivo.
  7. Decidir sobre la edición y re-edición de las publicaciones de investigadores y becarios del Instituto como de terceros que soliciten el sello editorial del mismo.
  8. Fijar el tiraje y las características del material que se empleará para la publicación que se haya evaluado para publicar, como así también sobre las publicaciones periódicas de la Institución, atendiendo a las características que cada una de ellas posea y al financiamiento con que se cuente (propio y externo).

Descargar las pautas de edición de manuscritos