08/06/2018
Resistencia será sede del Segundo Seminario de Reflexión sobre el Genocidio Indígena
Logo II Seminario 3

El encuentro entre académicos y pueblos originarios es organizado por el Instituto de Investigaciones Geohistóricas y la Fundación Napalpí.

El 9 y 10 de agosto se realizará en la provincia del Chaco la segunda edición del Seminario Sobre el Genocidio Indígena en el Chaco Argentino. La actividad es organizada por el Instituto de Investigaciones Geohistóricas  (IIGHI, CONICET – UNNE) y la Fundación Napalpí y tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia.

El seminario contará con la participación de investigadores, representantes de organismos del estado y de pueblos originarios. Durante dos jornadas, analizarán temas como las masacres en el Chaco Argentino, la resistencia indígena, las políticas lingüísticas, los medios y las construcciones hegemónicas, género y violencia y ambiente y salud.

También habrá una conferencia a cargo de la antropóloga e investigadora de la universidad de Brasilia, Rita Segato. Se trata de una de las académicas más reconocidas del pensamiento latinoamericano, que articula la Antropología y los Derechos Humanos, analizando el racismo y la violencia de género desde una perspectiva Crítica de la Colonialidad.

La actividad marca la continuidad del proyecto que se inició el año pasado, con la primera edición del Seminario de Genocidio Indígena, que se realizó en la Casa de las Culturas.

Los interesados en participar podrán hacerlo a través de este enlace.

Acceda aquí al programa completo.

Imágenes
cerrar